
Aproximadamente, entre 4 y 5 meses. Esto incluirá, tomar las medidas, hacer la horma, sacar los patrones, hacer el corte, apararlo y finalmente, montar el zapato completo.
Podrá elegir el diseño de sus zapatos y que incluirÃa:
- El estilo de la horma
- El tipo de piel
- El estilo en la confección del zapato, por ejemplo, con cerco rodado, con cerco vuelto, con cosido noruego, con cosido noruego y cerco rodado de dos o tres costuras, etc.
- El grosor de las suelas
- El tipo de las suelas (de goma o de cuero)
- La altura de los tacones
PodrÃa ser en cualquier lugar de Londres, donde le resultara a Vd. más cómodo, bien en su domicilio, en su lugar de trabajo, en su hotel, etc. También podrÃa ser en cualquier otro lugar fuera de Londres contactando previamente conmigo para arreglar el encuentro.
A cada par de zapatos de más, que se encargaran dentro de un mismo pedido, se les aplicará un descuento especial.
Solamente, en el caso de que Vd. deseara otro par de zapatos con la forma de la puntera distinta, o con otra altura del tacón.
En el caso, de unas zapatillas para estar en casa, sà serÃa preciso hacer una horma especial, diferente a la de un par de zapatos.
Es muy recomendable domar unos zapatos nuevos hechos a medida, por las siguientes razones:
DeberÃa de ponerse los zapatos un par de horas al dÃa, para que sus pies vayan acostumbrándose a los zapatos nuevos. Cada dÃa irá aumentando gradualmente el tiempo con los zapatos puestos, de tal manera que, los pies vayan imprimiendo su huella en el interior de los mismos, y poco a poco, le vayan resultando mucho más cómodos.
Dependiendo del tipo de piel que se use para la confección de un par de zapatos, se necesitará más o menos un tiempo para domarlos.
Durante la toma de sus medidas, se le darán todas las instrucciones necesarias para domar bien sus nuevos zapatos.
Previamente, se hará todo lo posible para que las medidas que se le tomen sean las correctas, pero en el caso, de que aún asÃ, el zapato no se le ajustara bien al pie, este inconveniente se le solucionarÃa de manera eficaz, para conseguir que el zapato le quedara perfectamente acomodado a su pie.
- Es conveniente usar un tipo de hormas extensibles o "pernitos" mientras los zapatos no se usan. El pernito es una pieza de madera que se encaja en el interior del zapato para evitar que se deforme. (Los pernitos también puede Vd. comprarlos aquà con un coste adicional).
- Si se le han mojado los zapatos durante un dÃa de lluvia, se aconseja dejarlos secar a temperatura ambiente y lejos de cualquier fuente de calor. Esto evitará cualquier deformación o daño en los mismos.
- Se aconseja embetunarlos regularmente, para una mejor protección. Se le darán más instrucciones de uso, y otros métodos para embetunar correctamente los zapatos, durante la toma de las medidas.
El zapato hecho a medida se puede desmontar muy fácilmente para reemplazarle cualquier pieza que se le haya desgastado, como por ejemplo: el cerco, las plantillas, las suelas, los tacones, etc.
Puede Vd. contactar directamente conmigo para hacerle la reparación.
PodrÃa también Vd. comprar los pernitos aquÃ, con un coste adicional.
El precio dependerá del modelo de los zapatos elegidos, por ejemplo, si es bota o es zapato, el estilo del zapato, el tipo de piel, etc.
El proceso de elaboración artesanal del calzado sigue teniendo las mismas fases que hace unos 400 años.
Los zapatos hechos a medida se confeccionan utilzando métodos tradicionales, como el cosido a mano, nada que ver con los zapatos de fábrica.
Se utilizan pieles de curtición vegetal de primera calidad para la pala de los zapatos y materiales de gran resistencia para las plantillas, suelas, cercos, etc.
A pesar del empuje avasallador que ha adquirido la fabricación del calzado a máquina, es innegable que nunca podrá competir con el calzado hecho a mano, al que acudirá siempre, todo aquél que quiera calzar bien y con entera comodidad.
Por todas estas razones, unos zapatos hechos a medida costarán más que unos de fábrica, pero que, a la larga será una mejor inversión, ya que, estos zapatos le podrÃan durar entre 20 y 30 años, si Vd. los mantiene cuidados adecuadamente.
